Esta modalidad se trata de un programa de entrenamiento, donde se combinan los ejercicios que puedes realizar en una sala de musculación, con el entrenamiento aeróbico. Cabe destacar que este sistema fue creado con el objetivo de llevar las pesas a la sala de fitness, trabajando en grupo al ritmo de la música. Precisamente, con Power Dumbbell se pretendía que las mujeres hiciesen pesas, mientras que los hombres pudiesen entrar en una clase de actividades dirigidas para entrenar duro como sucede en la sala de máquinas.

Beneficios del entrenamiento de Power Dumbbell

Gracias al trabajo intenso en tonificación muscular, ayuda a endurecer y desarrollar masa muscular, al mismo tiempo en que moldea el cuerpo.
Trabaja la fuerza y resistencia muscular de tu cuerpo.
El trabajo aeróbico ayuda a quemar calorías y reducir la grasa acumulada, así como también a mejorar los niveles de colesterol en sangre.
Estimula la producción de hormonas, lo que provoca un aumento en la autoestima.
Este entrenamiento corrige la postura y actitud corporal.
Debido a la generación de glutamina, tu sistema inmunológico se ve mejorado.
Este es un entrenamiento recomendado para aquellas personas que sufren osteoporosis, puesto que aumenta la densidad ósea y previene lesiones.
Mientras avanza la edad, el cuerpo tiende a perder aproximadamente 1 kg de tejido muscular al año, donde este tipo de entrenamiento te ayuda a contrarrestar dicha pérdida.